6/07/2009

Selva en Llamas(*)

Tenemos como columnista invitado al Dr. Dardo Lopez-Dolz Madueño, ex viceministro del Interior y destacado analista politico. Experto en temas de Seguridad e Inteligencia con acrisolada experiencia en el sector publico y privado. Pocas voces como la suya para exponer con meridiana claridad la problematica interna del pais y de patologias como el Terrorismo, Narcotrafico, Delincuencia Comun y encaminar las soluciones a estas diversas problematicas desde el Sector Publico o Privado. Es ademas columnista del influyente diario "Correo" y consultor de diversos medios de comunicacion.

-----------------------------------------------------------------------


Ha aparecido una nueva especie, el elefante amazónico, bestia reaccionaria y prepotente que se nutre de pienso llanero y es invisible a ojos del gobierno, puede anunciar con gran detalle en el Meliá de Lima, que va a delinquir, detallando fechas y forma, sin que le pase nada.

Inteligencia reporto a tiempo, el gabinete nado muertito con aspaviento mediático y patinadas de un premierato quebradizo acabando por inflar artificialmente la fuerza real de Pizango.

Que un partido en el gobierno y un Premier solitario calculen quien cobrara el beneficio del costo político no puede llevarlo a no gobernar solo porque ya paso la mitad del periodo. Los problemas serios no esperan ni se resuelven solos, se agravan lo vemos hoy. Lo mismo sucederá con el narcotráfico y el terrorismo si no dejan de flotar.

Las dubitativas marchas y contramarchas del Congreso tienen gran cuota de responsabilidad, así como el arriesgado oportunismo de la bancada, irónicamente autodenominada nacionalista que se avoca a apoyar todo intento de dividir el territorio patrio en base a argumentos abiertamente racistas.

Hoy la sangre llego al río, a la hora en que escribo este articulo ya han muerto 8 policías y sin duda morirán muchos mas. Podría dedicar el articulo a las consecuencias nuevamente mortales de la pobrísima logística y nulo entrenamiento policial, fruto del abandono presupuestario, pero el problema principal hoy es el generado por ese 1.4% de la población de sangre mayoritariamente nativa que intenta afirmar irracional un derecho absoluto sobre casi el 70% del territorio nacional.

Coincido con el reclamo de la Defensora del Pueblo por la existencia de ciudadanos de segunda clase. Hay ciudadanos que son de primera, que pueden pasarse la luz roja, evadir impuestos, marchar por avenidas, apedrear o incendiar vehículos y bloquear las plazas cuando se les exige cumplir la ley, sin que les suceda nada.

Ellos pueden tomar instalaciones, bloquear vías, causar desabastecimiento, cortar la energía, blandir amenazantes sus armas, herir o matar a obreros y policías solo porque están cumpliendo su función, ellos pueden sembrar coca o amapola (cultivo indígena predominante en la frontera norte) y lógicamente procesarlas, envenenando los ríos como lo hacen los delincuentes mal llamados mineros informales, para ellos no existen obligaciones, atropella al resto y no les pasa nada.

Cualquier apelación al derecho consuetudinario que pretenda usarse como justificación, en democracia, esta necesariamente supeditada a las normas nacionales y el bienestar de las mayorías y los nativos como ciudadanos y no simples habitantes, no solo tienen derechos, también deberes.
Dardo López-Dolz(*)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que se describe bien la situacion y recien los diarios muestran los errores estatales pero no se señala responsables politicos que en mi opinion es Yhehude Simon de lejos.
¿hay pruebas de la influencia chavista como sostiene el especialista Lopez-Dolz?. Si es asi que el gobierno las muestre. Creo que si pero el gobierno deberia mostrarlas. Finalmente Inteligencia PNP estuvo bien pero LA DINI ? Donde estan sus analistas? Hay que empezar de 0 en la DINI.